MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD MIGRANTE ANTE LAS EXIGENCIAS Y ACUERDOS RACISTAS DE VOX, PP Y CIUDADANOS CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES EN ANDALUCÍA

¡FIRMA EL MANIFIESTO!
Puede ser a título individual o colectivo
http://bit.ly/frentealracismopodermigrante

Las recientes exigencias de Vox para apoyar un Gobierno del PP y de Ciudadanos en Andalucía que pasan por deportar a 52 mil personas migrantes, ocultar bajo la mentira repetitiva del “efecto llamada” sus políticas xenófobas y de persecución, tachar de fundamentalistas a las personas creyentes del Islam y derogar la ley contra la violencia machista, muestran el verdadero rostro de la derecha sin máscaras: un rostro de odio racista, xenófobo, machista y homófobo que atenta contra los derechos y libertades de las personas más vulnerables.

A pesar de ser Vox la cabeza visible de estas exigencias, nos negamos a hablar solo de Vox y blanquear de esta forma al PP y Ciudadanos, partidos políticos de líneas ideológicas del mismo espectro. Son, más bien, una Hidra de tres cabezas que pertenecen a un mismo cuerpo.

Existe el riesgo inminente de que muchas de sus propuestas y exigencias sean y, de hecho, lo serán, aceptadas, puestas en práctica y blanqueadas en su lenguaje, pero no en su contenido. Sólo basta con recordar que desde esa retórica se ha construido la maquinaria racista actual compartida por la mayoría de países de la Unión Europea: leyes de extranjería, Centros de Internamiento, vallas con cuchillas, políticas fronterizas asesinas, identificaciones y persecuciones policiales por perfil étnico y muerte de miles de personas cada año en las fronteras y el mar Mediterráneo.

Las exigencias de odio racista de Vox, PP y Ciudadanos constituyen ataques frontales y directos hacia las personas migrantes, a nuestros derechos, nuestras vidas, nuestra integridad y las de nuestras familias que no toleraremos bajo ningún concepto.

FRENTE A ESTAS EXIGENCIAS Y ACUERDOS RACISTAS HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE:

A los tribunales, jueces, fiscales y organizaciones ciudadanas y de justicia en el estado español e internacionales a actuar utilizando todo instrumento legal disponible contra las vulneraciones de los derechos de las personas migrantes y minorías.

A las formaciones y representantes políticos que se denominan “de izquierdas” a dejar de una vez por todas de guardar silencio y bajar la cabeza en complicidad ante el racismo, a condenar expresamente los mensajes de odio racista, a posicionarse a favor de proteger la vida y blindar los derechos de las personas vulnerables mediante políticas y medidas legislativas que frenen el racismo.

A los colectivos, personas migrantes, aliadas y sociedad general en Andalucía y todo el Estado español a organizarnos y hacer todo cuanto esté en nuestras manos para protegernos y a las movilizaciones no solo en los procesos electorales próximos, sino también mediante acciones de resistencia.

Frente al racismo, #PoderMigrante

9 de enero de 2019

¡FIRMA EL MANIFIESTO!
Puede ser a título individual o colectivo
http://bit.ly/frentealracismopodermigrante

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en:
https://www.facebook.com/groups/podermigrante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s